No Flash Media Player!

Bienvenido al nuevo sitio de Finanzas para todos

Este espacio de educación financiera te pertenece a ti, que quieres saber más de cómo manejar tu dinero, qué hacer con tus ahorros, qué seguro debes contratar y cuál crédito te conviene, entre muchas otras cosas.¡Las finanzas personales no tienen por qué ser un dolor de cabeza!

Aquí presentaremos muchas historias de la vida real, contadas amablemente por estos simpáticos personajes que, como todos nosotros, buscan la mejor manera de utilizar su dinero y mejorar su nivel de vida.

Tenemos disponibles los videos para tu consulta ordenados de manera temática: Planeación Financiera, Servicios Financieros, Ahorro, Crédito, Remesas y Envíos, Seguros.

Además, en este nuevo portal “Finanzas para Todos” podrás realizar, un breve curso interactivo que hemos dividido en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Realizando este sencillo y entretenido curso podrás comprobar cuánto has aprendido sobre cómo manejar tus finanzas de la mejor manera.

Te invitamos a que te inscribas para comenzar a reforzar tus conocimientos financieros. Da click aquí.

Bienvenido

El curso básico busca que te familiarices con los conceptos básicos relacionados a las finanzas. Se realizó una selección de videos con los temas más importantes para realizar una mejor planeación financiera. Los cursos en general están dirigidos a todo tipo de público, incluso aquellos con poca experiencia en el mundo de las finanzas personales. Cada tema del curso está compuesto por una cápsula animada y un test que, mediante el juego, reforzará tus conocimientos en finanzas personales.


8 videos


18min 17seg


Ficha
Técnica

Este nivel te brindará todas las claves para entender mejor las finanzas en nivel avanzado, pon mucha atención pues aprenderás a planificar tu gasto formulando metas financieras incluso con metas en paralelo. Te diremos cómo se usa y llena un cheque, igualmente identificarás qué instituciones ofrecen servicios financieros y cómo escoger al mejor. Te daremos las reglas de oro para evitar el sobreendeudamiento, así como las herramientas para calcular la diferencia entre contado y crédito. Aprenderás a darle un uso productivo a los envíos de dinero de otros países, conocerás los mecanismos del envío y recepción de dinero desde Estados Unidos, y para finalizar la base de tu conocimiento te explicaremos cómo podemos protegernos ante lo inesperado, mediante los diferentes tipos de seguros.


10 videos


25min 08seg


Ficha
Técnica

En este nivel aplicarás tus conocimientos adquiridos en planeación y establecimiento de metas. Podrás apoyarte en las tarjetas de crédito conociendo cómo funcionan, igualmente el tema de los seguros lo manejarás más fácilmente, conocerás qué es un fondo de emergencias y cómo éste puede salvar tu vida. Profundizarás tus conocimientos aprendiendo cómo funcionan las tasas de interés, así como calcular lo que pagas por los créditos que solicitas. Darás un paso grande al manejar mejor el dinero que recibes de USA elaborando un plan financiero, y finalmente la seguridad de tus finanzas y de tu patrimonio quedará resuelta con el curso de microseguros.


62 videos


42min 27seg


Ficha
Técnica